La recreación medieval en Caspe que tiene su germen en las fiestas del Compromiso iniciada a finales de los años 90, va recogiendo sus frutos.
Si en un principio los Sanjuanistas iniciaron el camino de la participación en otras fiestas medievales tanto nacionales como internacionales, en la actualidad son los grupos como Armecas, Heráldicos, Almogávers, o el Taller de Indumentaria medieval los habituales en conmemoraciones que evocan el medievo.
En la pasada Fiesta de la Harpia (Balaguer) -que se ha convertido en un auténtico referente para grupos de recreación a nivel nacional- un jurado compuesto por arqueólogos e historiadores decidió otorgar el premio de caballero mejor vestido del siglo XIII al caspolino José Luis Franco, conocido en el mundo de la recreación como conde Porsois.
Este caspolino, recreacionista del grupo Compañía del Norte, confecciona él mismo sus prendas. En su taller particular, se dedica a recrear fielmente indumentaria civil, armas, piezas de protección para la batalla y todo tipo de accesorios.
El conde Porsois, primero en la imagen con el escudo vuelto, en un momento de la batalla.