Se dice se comenta que el Convento de Santo Domingo está encantado.
Álvaro Clavero -a través de su espacio cultural-, ha difundido en Ser Caspe la noticia de que éste próximo domingo, el programa «Cuarto Milenio» que dirige Iker Jiménez emite un reportaje sobre Caspe. En efecto, «Cuarto Milenio» lo anuncia en su facebook: «LONDRES DESPUÉS DE MEDIANOCHE, EL ENEMIGO INVISIBLE y EL CONVENTO ENCANTADO».
Al parecer, miembros del equipo del programa se desplazaron a Caspe equipados con medios técnicos apropiados para realizar psicofonías en el interior del edificio basándose en testimonios de alumnos de la Escuela Taller de Caspe que habrían presenciado fenómenos extraños tras los muros del viejo cenobio.
La Historia del Convento de Santo Domingo es rica en sucesos, pues desde su edificiación en el siglo XVI, el edificio ha desempeñado varios usos: en el XIX fue hospital y prisión (Guerra de la Independencia), y fue utilizado de nuevo como hospital de retaguardia durante la Guerra Civil (por ambos bandos). Fue también hospital psiquiátrico (manicomio) hasta la década de los 70. Incluso el cronista local Mariano Valimaña asegura que tras él se habilitó un cementerio para los soldados franceses:
Así que ya sabéis, este domingo 1 de marzo, alrededor de la media noche, la «nave del misterio» llega a Caspe.