La calle José Latorre, una arteria relativamente reciente de Caspe, fue así bautizada en honor a José Latorre Blasco, recordado alcalde republicano asesinado en agosto de 1935 (hubo otro alcalde llamado José Latorre). Ahora, la calle ha completado su nombre: a petición de la familia Latorre Blasco, los nuevos rótulos de la calle lucen su nombre completo, José Latorre Blasco.
Recordamos que Latorre Blasco fue alcalde apenas unos meses, entre mayo de 1933 y octubre de 1934, cuando fue depuesto autoritariamente por el gobernador civil a raíz de los sucesos de Asturias.
Desde Bajoaragonesa de Agitación y Propaganda propusimos tanto al Ayuntamiento de Caspe como a la familia Latorre Blasco, rendir, a propósito de la colocación del nuevo rótulo, un pequeño homenaje al alcalde republicano. Y ambos aceptaron sin dudarlo.
Así, este próximo sábado 1 de julio, a las 12 de la mañana, en la confluencia de las calles José Latorre Blasco y Coso, se llevará a cabo un sencillo acto con la participación de Ayuntamiento, familia, y miembros de nuestra asociación.
Estáis todos invitados.