Hace escasas semanas concluíamos en El Agitador una serie de artículos sobre la figura del brigadista norteamericano Milton Wolff. Tres artículos en los que analizábamos, a través de su propia novela Otra Colina, el paso del mítico combatiente y sus compañeros por Caspe, centrándonos en sus intensos combates en la estación de ferrocarril de esta localidad. En el último de ellos, que enlazamos a continuación, podíamos adivinar el lugar que los brigadistas escogieron para posicionar su ametralladora Maxim. Una atalaya perfecta desde la que podían alcanzar la estación de tren y a todo aquel que estuviera a su alrededor.
Hoy queremos completar esa serie de artículos sobre los combates en Caspe acercándonos hasta ese estratégico lugar, el molino alto, a través de algunas fotografías:
Fotografía tomada en 2009 desde la margen derecha del Guadalope. El punto de vista se sitúa algunos metros más al oeste de la posición ocupada por Milton Wolff. Desde ella se aprecia la estación de ferrocarril al otro lado del río, a los pies de Caspe. Fotografía Salvador Melguizo.
Si te perdiste los artículos sobre el paso de Milton Wolff por Caspe, puedes acceder a ellos pinchando en los siguientes enlaces:
Parte 1ª – Milton Wolff. La Brigada Lincoln llega a Caspe
Parte 2 ª- Milton Wolff. La Brigada Lincoln combate en la estación de Caspe.
Parte 3ª – Milton Wolff. La Brigada Lincoln abandona Caspe (para siempre).