La Junta Directiva del Club Náutico Mar de Aragón nos remite un comunicado, para que procedamos a publicarlo en nuestra web, a propósito de la misteriosa desaparición de las vallas de acceso a sus instalaciones que tuvo lugar el pasado viernes, coincidiendo con la publicación en EL AGITADOR de una larga entrevista a su presidente, Raúl Montañés López.
Procedemos a ello, acompañando dicho comunicado con las fotografías que también nos remiten.
El pasado viernes, apenas pasadas unas horas desde que se colgara en la página de El AGITADOR la entrevista realizada al presidente del Club Náutico “Mar de Aragón”, desaparecieron las barreras de acceso al parking y rampa del club puestas para el control, tanto de acceso a las instalaciones, como de la obligada prevención que impide la propagación del mejillón cebra, una plaga alarmante sobre la que Confederación Hidrográfica del Ebro ha recalcado reiteradamente que debe haber un estricto control y vigilancia o de lo contrario puede tomar medidas drásticas ante cualquier incumplimiento del protocolo de desinfección. Pues bien, presuntamente, parece ser que al Ayuntamiento de Caspe no le importa lo más mínimo el cierre de acceso al embalse desde la localidad de Caspe invalidando por completo uno de los mejores impulsos turísticos de los que disfrutamos.
Al parecer las verdades ofenden demasiado y, mientras no ha habido por nuestra parte una palabra fuera del entorno náutico, se han encontrado en una situación alarmantemente cómoda. Pero ¡oh! apenas nos hemos quitado la mordaza de la boca, vienen al más puro estilo dictatorial emprendiendo acciones que, a toda vista, no se corresponden con lo establecido dentro de cualquier democracia. Si acaso serían más propias de un país sometido a los impulsos personales de aquellos que gobiernan sin importarles otra cosa que sus propios intereses, pasando por encima de las leyes y de las consecuencias que puedan sufrir a corto y largo plazo los ciudadanos. En este contexto, hoy somos nosotros y mañana…, mañana puede ser cualquiera.
Una de las preguntas más repetidas por cualquier caspolino es: ¿Por qué Caspe no avanza como el resto de las poblaciones? Pues, señores, aquí tienen su respuesta.
No decaemos pero, sinceramente, no será porque ellos no pongan todo su empeño.
La Junta del Club Náutico Mar de Aragón
Raúl Montañés López, presidente.