Hola a todos. Aquí les presento una lista temática. No pretendo sentar cátedra, sino hacer algo distinto. Unos cuantos temas para bailar con música de baile alternativa. Temas de los que no ponen o no pusieron en las radios comerciales y que no se escuchan o no escucharon en discotecas y antros especializados. Vamos allá.
Instituto Mexicano del sonido. Una pequeña muestra de que en América del Sur se hacen cosas interesantes. «Yo digo Baila».
El bombazo termonuclear de este año. Azealia Banks y 212. «Lazy Jay».
Se llaman Mendetz y vienen desde las españas. «Maximo Truffato» se presenta en un vídeo bastante currado.
Recuerdo que hace unos años tuve que irme de viaje inesperado durante toda la noche. Con un CD de este señor a todo trapo, no hubo Dios que durmiera. Fatboy Slim y su ya clásico «Right Here Right Now».
David Van Bylen debería presentarse para presidente del Gobierno. Mi voto ya lo tiene. No es que sea bueno versionando, es que tiene un gusto exquisito seleccionando lo que refríe. Un pelotazo supremo: «Where is my mind» de unos muy grandes, los Pixies.
Y como soy de la casa, me permito recurrir a la norma nunca escrita y meto dos temas del mismo autor o autores. Y lo hago para insistir sobre los gustos musicales y el experto manejo de la batidora de Bylen (quien forma parte del grupo santanderino Estereotypo). Aquí les dejo un remix muy especial de «Perlas», tema parido por los geniales navarros El Columpio Asesino.
Justice «Genesis». Solo esperen 38 segundos y ya verán.
Swedish House Mafia, desde Estocolmo. Una pena que se separen ya. Greyhound es su último gran éxito.
Díganme clásico pero estos no podían faltar en una lista más o menos bailonga. Daft Punk «Around The World».
Si me dejara este tema merecería una paliza. Los Chemical Brothers hicieron bailar a millones de jóvenes con este pelotazo, «Hey Boy Hey Girl»
A mí, la que de verdad me vuelve loco de la B.S.O de Matrix, es «Wake Up» de los Rage against the machine. Pero como la lista va de otro rollo, os dejo con Rob Dougan, «Furious Angels» (Matrix Reload) que no está pero que nada mal.
Y no, no les voy a preguntar por si escogen la pastilla roja o la azul porque, si han llegado hasta aquí, es que ya han elegido el camino correcto.
Amadeo Barceló