En la asamblea general extraordinaria de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Caspe y Comarca (APEC) celebrada el pasado jueves en Caspe, José Vicente Sancho, joven empresario caspolino, resultó elegido nuevo presidente. Sancho, que encabezó la única candidatura presentada a la elección (él mismo se lamentó de que no hubiera más candidaturas en una asociación tan dinámica de la que forman parte casi 300 socios) sustituye a Jesús Aparicio, que abandona el cargo tras 12 años de mandato.
Aparicio, en un emotivo discurso, hizo balance de sus años al mando de APEC y agradeció su participación a todas las personas que formaron parte de las distintas juntas directivas durante los tres últimos ejercicios.
Por su parte, José Vicente Sancho -que presentará a los miembros de su junta después de Semana Santa- esbozó algunas de las líneas de su recién inaugurado mandato: entre otras cuestiones, reclamó mayor información al socio de los acuerdos de junta a través de Internet, continuar con el apoyo al Comercio de Caspe, apostar por la agricultura y ganadería, sectores que, según sus palabras, deben ser «punta de lanza» de la asociación. Sancho mencionó también a los agentes comarcales, a quienes tratará de implicar en mayor medida en la asociación. Pero sin duda, lo más novedoso de su primera intervención se produjo cuando aseguró que pretende que sea APEC quien gestione la feria Expo Caspe.