Miles de trabajadores y trabajadoras, estudiantes, familias, jóvenes y jubilados han secundado la llamada de las centrales sindicales mayoritarias hoy en Zaragoza inundando las calles de banderas y consignas contra los recortes y las políticas restrictivas del Gobierno. La manifestación, que ha partido de la Plaza de San Miguel a las 11, 30 de esta mañana, ha recorrido, en un ambiente pacífico y festivo, el Coso y la Calle Don Jaime para finalizar, dos horas más tarde, en la Plaza del Pilar. También CNT ha seguido el mismo recorrido, si bien en una convocatoria aparte.
Por su parte CGT, Intersindical y otras fuerzas alternativas han planteado un recorrido alternativo que, partiendo de la Plaza Salamero, ha desembocado también en la Plaza del Pilar.
Como es habitual en estos casos, será difícil ponerse de acuerdo en relación al número de sus asistentes pero podemos asegurarles que han sido muchos los miles de personas que han colapsado el centro de la ciudad en una jornada de fiesta y protesta que solo se puede calificar como de éxito. Nunca más que hoy han existido razones para reivindicar los derechos de los trabajadores.
El Agitador Bajoaragonés