Hasta el próximo 18 de mayo el Centro de Historias de Zaragoza acoge una magnifica exposición de dibujos y cuadros de gran formato del artista Andrés Rábago, también conocido como OPS o EL ROTO, que ninguno de sus muchos fans debería perderse.
La exposición se titula «Un viaje de mil demonios (y un par de ángeles)» y recorre toda su trayectoria, desde los bestiarios post-surrealistas publicados bajo el seudónimo de OPS en los sesenta y setenta en revistas como La Codorniz, Triunfo o Hermano Lobo, a las inquietantes viñetas con las que en estos últimos años nos ha venido ilustrando acerca de los vaivenes del mundo en diversas publicaciones, entre ellas el diario El País.
La exposición se amplía con un buen número de cuadros de gran formato a través de los cuales Andrés Rábago viene a reivindicarse como pintor más o menos convencional frente a su mucho más conocida faceta como viñetista o dibujante. Dichos cuadros oscilan entre una estética anclada en el cómic de la llamada línea clara, la vanguardia soviética o en maestros del surrealismo como De Chirico y sus inquietantes geografías urbanas.
El resultado es brillante y el visitante no dejará de verse impresionado por las variadas personalidades artísticas de ese genio llamado Andrés Rábago. El Centro de Historias es un lugar acogedor e íntimo, perfectamente idóneo para exposiciones como esta, y está ubicado en el corazón de un barrio tan pintoresco como la Magdalena. La entrada es gratuita. Con todos estos argumentos a favor, sería un pecado que se lo perdieran. Todavía están a tiempo.